Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Vera-Cruz, Vía-Crucis Consejo de Hermandades y Cofradías San Fernando 2017

Vía-Crucis Consejo de Hermandades y Cofradías San Fernando 2017, Hermandad de la Vera-Cruz. Textos de Antonio Manuel Alías de la Torre narrados por Antonio García Barbeito.

Vía-Crucis San Fernando Vera-Cruz

En la capilla del Cristo de la Vera-Cruz se ultiman al mediodía los últimos detalles -flores principalmente- para que a partir de las seis de la tarde se comience a llenar de hermanos de esta corporación que participarán junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz del Vía-Crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando.

Para ello, la hermandad crucera pondrá en marcha su cortejo a las 18:30 horas desde la añeja Capilla del Cristo Viejo. Lo encabezará el Santo Lignum Crucis -en una parihuela realizada al efecto-, que procesionará acompañado de su correspondiente cortejo, seguido de los hermanos cruceros que precederán al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

La Capilla “Santo Lignum Crucis” y el Coro “Cristo de la Vera Cruz” acompañaran a la Hermandad.

El cortejo de la Vera Cruz tomará a la ida el siguiente itinerario: Patrona, Plaza de la Vera Cruz, Napoles, Lanza, Calatrava, Santa Teresa de Jesus, Santa Lucia, Maestro Portela (Ancha), Churruca, Colon, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario y Plaza de la Iglesia. Se prevé la llegada a la Iglesia Mayor para las 19:55 horas.

A las 20:15 horas comenzará el ejercicio del Vía Crucis, que contará con la voz del Pregonero de la próxima Semana Santa, Manuel Jesús Sánchez Casas, que en calidad de hermano crucero realizará las meditaciones. El Diacono Manuel López, será el encargado de las pertinentes oraciones, en tanto, las hermandades de Columna, Afligidos, Caridad, Huerto, Perdón, Ecce-Homo, Misericordia, Cristo Rey, Gran Poder, Prendimiento, Rosario, Humildad y Paciencia, Desamparados y Vera Cruz (por ese orden), enunciarán cada estación.

El Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, clausurará el acto con el rezo de una oración final.

La Coral “Logar de la Puente”, pondrá como cada año música el acto.

En torno a las 21:30 horas, la Hermandad de la Vera Cruz emprenderá el regreso a la Capilla, por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Rosario, Juan de Mariana, Gonzalez de la Vega (Callejón de Animas), Colon, Churruca, Mendez Nuñez, Bazan, Plaza de la Vera Cruz y Patrona. (ISLAPASIÓN).

Toda la actualidad cofrade de San Fernando en Isla Pasión

Este es el vídeo del Vía-Crucis San Fernando 2017 Vera-Cruz.