Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Boda en Olvera, Cádiz

Boda en Olvera, Cádiz

Boda en Olvera, Cádiz

Boda en Olvera, Cádiz

Boda en Olvera, Cádiz

Olvera es un municipio y localidad española de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está incluido en la comarca de la Sierra de Cádiz. Obtiene el título de ciudad en el año 1877 concedido por Alfonso XII. Puerta de la “Ruta de los Pueblos Blancos”,​ Olvera está situada al noreste de la serranía gaditana, siendo fronteriza con las provincias de Sevilla y Málaga. Se encuentra a una altitud de 643 msnm, y a 130 km de la capital de la provincia, Cádiz.

Por el término municipal de Olvera trascurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico de Andalucía.​ También ha sido considerada la mejor vía verde de Europa en los años 2005 y 2009. Asimismo dentro del territorio olvereño se encuentra la reserva natural del Peñón de Zaframagón que destaca por ser la mayor anidación de buitres leonados de Andalucía y una de las mayores de Europa.

El castillo árabe de Olvera (Provincia de Cádiz, España) fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas remodelaciones que hubo de sufrir el Castillo desde su toma por las tropas castellanas.

El castillo de Olvera, declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 como arquitectura defensiva, se localiza de la delimitación de Conjunto Histórico-Artístico. El inmueble está además catalogado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente el 17 de mayo de 1999, con un nivel de protección integral.

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios se localiza a dos kilómetros de la localidad, fue construido en el siglo XVII sobre el subsuelo de una ermita del siglo XVI. En su interior se encuentra la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera, siendo una de las escasísimas Vírgenes gaditanas coronadas canónicamente y cuya devoción se extiende por toda la comarca. En sus alrededores se celebra la Romería del Lunes de Quasimodo.

Spirit Music web oficial

Más vídeos de prebodas Banian

Los comentarios están cerrados.