Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Boda en Sancti Petri Chiclana

Boda en Sancti Petri Chiclana – Cristina y Antonio Love Story

Boda en Sancti Petri Chiclana

Boda en Sancti Petri Chiclana

Boda en Sancti Petri Chiclana
El Poblado de Sancti Petri es un pueblo fantasma, que era de pescadores. Pertenece al término Municipal de Chiclana de la Frontera. Su nombre está en Latín y significa “de san Pedro”, patrón de los pescadores. Se cree que en la antigüedad existió un santuario a Melkart en sus alrededores,el cual fue visitado por el propio Julio César. Algunos piensan que el templo de Melkart estaba en el islote donde está actualmente el castillo.

Se diseñó con un urbanismo muy estructurado y servicios públicos básicos en torno a una amplia calle principal adornada con palmeras que terminaba en la delegación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. A la derecha de dicha calle se encontraba la Iglesia (actualmente en proceso de rehabilitación) y, en sus inmediaciones, la escuela y la plaza de abastos. Del mercado plaza partían calles con viviendas y dos manzanas en las que se situaban los edificios del Consorcio Almadrabero. Como resultado de un concurso de ideas hay planes de futuro para el poblado.

En 1988 se comenzó a desarrollar en Chiclana de la Frontera un macroproyecto urbanístico y turístico en una zona de la Playa de la Barrosa que se bautizó como Urbanización Novo Sancti Petri y que nada tiene que ver geográfica ni históricamente con el Poblado de Sancti Petri, a pesar de que la magnitud del Complejo y su repercusión mediática lleva en no pocas ocasiones a confundir ambas localizaciones y de algún modo a la “usurpación” del nombre del Poblado a manos de la Urbanización.

Los comentarios están cerrados.