Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Desfile Alta Costura Vintage – Museo Automovilístico de Málaga

Desfile Alta Costura Vintage – Museo Automovilístico de Málaga

El pasado viernes 23 de octubre, el Museo Automovilístico de Málaga se convirtió en epicentro de la moda gracias al desfile “Alta Costura Vintage“. Un evento de moda sin precedentes a todos los niveles y en el que se mostró una exclusiva e inédita selección de piezas de la colección de Alta Costura del MAM.


El MAM ha seleccionado para esta especial ocasión 40 diseños reunidos en cuatro grupos temáticos para rendir homenaje a la evolución de este arte a lo largo del siglo XX.

Las primeras notas de un popular Chalestón abrían paso al primer grupo de diseños, “Principio de Siglo”, que recoge el nacimiento de la Alta Costura en París realizando un paralelismo entre los grandes nombres de la época y sus clientas más importantes. La pieza única de Paul Poiret de 1909, un vestido diseñado bajo el estilo “Chinoiserie” de influencia china, recoge a la perfección el amor al arte de Peggy Guggenheim. Por otro lado, las delicadas plumas de gallo de Schiaparelli harán revivir la danza clásica de Anna Pavlova.

A ritmo del swing In the Mood de Glenn Miller comienzan las gloriosas décadas de los “Años 40 y 50” marcadas por la aparición de las grandes marcas y los mitos como Ava Gardner y Audrey Hepburn. El glamour inundó la pasarela con diseños como el espectacular Chanel blanco con hilos de oro correspondiente al momento en el que su creadora comenzó a incorporar elegancia, clase y originalidad a lo básico. Por otro lado, una de las casas de moda más antiguas de París, la casa Lanvin, también estuvo presente con un diseño realizado por el mismísimo Antonio Cánovas del Castillo en 1957. Se trata de una falda de seda negra a la altura del tobillo, ajustada a la cintura y adornada con rosas blancas. Además, la modelo malagueña Elisabeth Reyes vistió el primero de los tres diseños elegidos para ella en este desfile: un conjunto de Loris Azzaro.

La moda del siglo XX no tendría sentido sin la presencia de las “Marcas Jóvenes”. Casas y diseñadores revolucionarios y visionarios como el vestido rojo de Alexander McQueen llevado por Elisabeth Reyes. Grandes nombres como Paco Rabanne cuyo revolucionario diseño nada convencional ejemplifica el espíritu innovador de sus coetáneos, o Yves St. Laurent cuyo diseño de 1982 compuesto por una falda de brocado plateado en fondo turquesa y falda con brocado con recortes de strass.

Finalmente, el cuarto grupo temático “Alta Costura” llegó de la mano de la gran modelo malagueña Elisabeth Reyes quien lució un colorido diseño de Christian Lacroix. El imponente vestido de desfile de la casa Dior de 1990 correspondiente al periodo de Gianfranco Ferré conocido como el “escultor” de la moda resalta el esplendor de este periodo compartido con otros diseñadores de este conjunto como Givenchy, Ungaro, Nina Ricci o Jean-Louis Scherrer.

Fuente: http://www.museoautomovilmalaga.com