Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Preboda en el Castillo de Piedrabuena

Preboda en el Castillo de Piedrabuena, Badajoz.

Castillo de Piedrabuena
La más hermosa de las fortalezas señoriales de Extremadura, el Castillo de Piedrabuena , incluido dentro de la Ruta de los Castillos de Extremadura.

En este castillo, se da la fusión de conceptos de arquitectura militar y palaciega, con la adición moderna de elementos renacentistas y los góticos de la Edad Media. En el siglo XX se introdujeron reformas de cierto sabor romántico y neogótico.

Los orígenes del Castillo de Piedrabuena se remontan al último tercio del siglo XIII. Se encuentra en San Vicente de Alcántara, Badajoz. En sus proximidades están los pueblos de Alburquerque y Brozas. Los castillos de la Orden de Alcántara se perdieron como consecuencia de la pérdida de la batalla de Alarcos en 1195 por las fuerzas cristianas y pasaron a dominio musulmán. Cuando las fuerzas cristianas se desplazaron hacia Sierra Morena para combatir a las musulmanas, las vencieron en la Batalla de Las Navas de Tolosa en el año 1212 y recuperaron estos castillos para la cristiandad, entre ellos el Castillo de Piedrabuena.

San Vicente de Alcántara
San Vicente de Alcántara es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa en el noroeste de la provincia de Badajoz, en la zona de Comarca de Los Baldíos de Alburquerque.

Preboda en el Castillo de Piedrabuena

Preboda en el Castillo de Piedrabuena

Esto es el vídeo preboda en el Castillo de Piedrabuena en Badajoz.

Te invitamos a ver el Vídeo de Boda en el Castillo de Piedrabuena.

Castillo de Piedrabuena, San Vicente de Alcántara, Badajoz.

Los comentarios están cerrados.